El depósito legal es la obligación, impuesta por ley u otro tipo de norma administrativa, de depositar para una o más bibliotecas ejemplares de las publicaciones editadas en un país. El depósito legal tiene como objetivo la recopilación del patrimonio cultural e intelectual de cada país, con el fin de ponerlo a disposición de los ciudadanos. Se trata, pues, de un medio que garantiza la conservación de toda la producción editorial y debe ser contemplado como un bien democrático que asegura a los ciudadanos de hoy, y a las generaciones futuras, el acceso al legado intelectual con fines de información e investigación.
Para más información visite: Biblioteca Nacional – Depósito Legal
No es necesario obtener el Depósito Legal para editar una obra en España, pero hay determinadas entidades que tienen como requisito la obtención de código de Depósito Legal. En caso de presentar tu obra en alguna convocatoria oficial, recomendamos leer atentamente las bases de la misma para comprobar si requiere o no la obtención del Depósito Legal.
Sí, nosotros nos encargamos de todos los trámites relacionados con el Depósito Legal de tu obra. Para ello debes indicarlo en el campo correspondiente del formulario de solicitud.
Utiliza nuestra calculadora de precios para saber el coste de un pedido con Depósito Legal.
Sí, puedes solicitar el Depósito Legal una vez publicada tu obra. El precio que deberás abonar será el del pedido original más el coste correspondiente a la tramitación del Depósito Legal, es decir, el mismo precio que si hubieras solicitado el Depósito Legal desde un principio.